miércoles, 29 de octubre de 2008

Bien y de buenas. Pendientes resueltos

Hola a todos

No había escrito y no fue debido a alguna recaída, si no que debido a varias circunstancias, entre otras el no saber decir que no, me vi envuelto en una serie de compromiso que me estaban asfixiando y literalmente no podía dormir ni actualizar este blog.

Se los comparto, pues para quien tenga una situación parecida:

Favor a la amiga, no al hermano:

Trabajando en una importante agencia de publicidad, me hice amigo de un a chica con la que por trabajo nos desvelábamos y pasábamos más tiempo juntos que con nuestras familias.

Con el tiempo a ella la nombraron directora creativa de una agencia y partió a Los Ángeles. Yo incursioné con mi agencia freelance y entonces sucedió.

Ella tiene un hermano que pasó mucho tiempo luchando contra adicciones y los demonios a los que todos nos enfrentamos, quería incursionar en la publicidad como una forma de rehacer su vida, pues los primeros 40 años los perdió entre el reventón y la decidia.

Así que ella, Angela mi amiga, me pidió recibiera a su hermano y lo acogiera en mi agencia freelance.

Sin dudar acepté.

Y bueno, a pesar de tener muchas ganas y entusiasmo, Carlos - el hermano- francamente tenía que empezar de cero para adquirir un nivel profesional, es decir estudiar la carrera 4 años y adquirir más experiencia.

La situación se volvió insostenible, así que tuve que echarlo, pues aparte de la falta de talento, él era muy conflictivo e indeciso, cosa que ponía en riesgo el trabajo.

Aquí el error fue no confiar plenamente en mí, pues de antemano anticipaba esta situación, fue el gran amor y estima que tengo a mi amiga lo que me hizo decir que "si" a su propuesta de rescate.

Sin embargo descubrí que el "dar todo por un amigo" o "hacer lo imposible" por un ser querido, significa justamente eso, por el amigo, no por su hermano, ni novia, esposa, lo que sea.

Puede parecer duro pero es mejor ser honestos y hacer lo que uno realmente puede cumplir y lo verdaderamente se está dispuesto a hacer.

La segunda situación la titulo: el trabajo siempre vale y más si es para los amigos

Unos amigos me encargaron el diseño de una campaña, y por alguna razón pensé en cobrarles menos, suponiendo que era un trabajo rápido. Asi que sin pensar firmé el contrato sin leerlo: grave error.

Pues resultó que esta campaña duro 3 meses la producción, cuando yo calculaba 2 semanas, me salió carísima y a pesar que traté de renegociar, el contrato y mis supuestos amigos me lo impedían.

Gran lección para no meter la pata de nuevo.

Por eso se los comparto porque en esta lucha contra la depresión y la desesperación, es muy necesario cuidarse todo el tiempo, no solo los primeros meses después de la recuperación, es una labor día a día, todos los momentos y sin excepción. Porque es allí, en la distracción cuando la recaída y la entropía actúa y volvemos a hacernos daño y dejamos de poner límites. Y como fue mi caso: caer nuevamente en los mismos errores.

Confiemos en nosotros, es lo mejor que podemos hacer. 

Saludos.


1 comentario:

Unknown dijo...

VI UNA CAMPAÑA EN TV QUE VAN A REGALAR MEDICAMENTOS ¿ALGUIEN SABE DE QUE SE TRATA ESTO?