martes, 14 de octubre de 2008

Concentrarse en el presente


Es fácil decir "quiero cambiar", es realmente duro hacer todo lo posible para eso. Se necesita de concentración y de vivir el momento. Olvidarse del pasado, dejar de preocuparse por el futuro.

Implica saber disfrutar y son cosas que a veces olvido... y que olvidé hoy.

Poner límites es muy importante, libera. Y ahora necesito delimitar ciertas relaciones que me están haciendo daño. Pero sé que después de hacerlo estaré mejor.

Volver a empezar me angustia, me da miedo, lo reconozco. Pero me llena de fuerza.

Por eso es que cuando más mal me siento y cuando más me aterra lo mucho que falta para recuperarme, es cuando más trato de hacer el esfuerzo. Aunque a veces esta situación dispare lo más negativo en mi y me autodestruya.

Exactamente hace 13 lunas llenas ella se fue, enseguida un ser muy querido murió, empezando el año empecé como un tren y a medio año de alguna forma perdí todo lo material que me mantenía en calma. Otra persona querida se fué.

Ahora que escribo este blog, y que reconozco que extraño mucho a mi ex-novia, que extraño mucho a esas personas que perdí y hoy que aveces no sé si saldré adelante, me inspiro mirando la luna llena y agradezco a Dios el estar vivo. Me inspira saber que no me he perdido ante esta situación de empezar de cero, de dejar el orgullo y de dejar de presumir y saber que soy igual que todos.

No sé si las desgracias son necesarias, pero me ayudan a valorar lo que tengo. ¡Cuánto extraño a mi novia, tener una casa, un trabajo y una vida establecida! Me hacen falta.

Me da miedo, lo sé. Escribir y compartir esto con ustedes me fortalece, me hace sentirme acompañado. Porque sé muy bien que me entienden.

Por eso trato de concentrarme en el presente: lo que pasó pasó y lo que viene depende de lo que haga ahora mismo. Calculo recuperar todo, sobre todo mi tranquilidad en un plazo de tres a seis meses. Por ahora recuperé el valor de estar conmigo y mi familia y saber que valgo mucho más de lo que tengo y pueda representar a los demás.

Ya no me angustia tanto el dinero, aprecio la vida y el poder dormir en un lugar. Este impasse me ayuda a descubrir qué es lo verdaderamente importante y eso es invaluable. Lo agradezco.

Hay que saber valorar lo que somos más allá de lo que tenemos de forma material, inténtelo.

Espero te ayude mucho esta reflexión. Saludos.

No hay comentarios: