jueves, 9 de octubre de 2008

El primer paso, día a día

Lo importante es dar el primer paso, darse valor y salir adelante.

Sé que es difícil, los demás están opinando y esperan que seas igual... el gordito, la fea, el nerd, el soso... el inútil, la quedada

Pero ni importa lo que digan los demás, ni lo que has perdido, dar el primer paso y mantenerlo día a día es lo más importante y decisivo

Escúchate y sólo hazle caso a esa voz que siempre tiene la razón y siempre sabe qué es lo mejor para ti. Tu voz.

No será fácil, habrá días en que pensarás que ya np puedes pero poco a poco lo irás notando. Un maestro decía que un dibjante es mejor después de mil dibujos, sin la goma ni la papelera sería mejor. Cada día que pasa notarás los cambios, cada día cuenta, cada reacción, mantén la calma, respira.

Cada comida, cada palabra y cada pensamiento cuenta así que vívelos de la mejor manera sin guardarte nada.

Luchar contra la depresión y el sobrepeso supone una lucha de al menos 6 meses para ver resultados y de años para mantenerlos, es un nuevo estilo de vida que si lo adoptas no sólo serás feliz, si no que podrás realizarte y disfrutar de todo pues habrás conquistado el arte de quererte y decidir qué es lo mejor para ti.

Así que el esfuerzo de quererte y de ponerte limites y adoptar disciplina para tu bien valdrá la pena.

La meta es a largo plazo, pero se logra paso a pasito todos los días

Y que mejor darlos bien, pisando fuerte.

Desde mañana para mostrarles que si se puede escribiré mi diario aquí para hacerles saber que entiendo lo que pasan, que lo he superado y que por eso lo volveré a superar, acompáñame estos días, los compartiré contigo y juntos habremos de enfrenetar la ansiedad y la depresión.

Hasta mañana compañeros de viaje.

No hay comentarios: