lunes, 13 de octubre de 2008

Fuerza en la Transición. Atreviéndome a cambiar


Después de años con los mismos hábitos es difícil superar la costumbre. Sobre todo cuando empezamos a preocuparnos de nosotros mismos y cambiamos nuestro estilo de vida.

En el segundo día anduve medio dormido pero logre comer bien... sin embargo la ansiedad hizo que por la noche me diera un atascón.

En una ocasión vi un documental de la BBC sobre la reducción de peso y aconsejaban que los cambios deben ser lo más graduales posibles y es algo que no hice hoy, y por eso la ansiedad.

La estrategia es aceptar que no será pronto ni la reducción de peso ni la superación de la depresión, la última vez fue un proceso de casi un año.

Es cierto, se los comparto, requiere de mucho esfuerzo y amor hacer estos cambios y sobre todo mucha paciencia, las transiciones son dificiles pero no insuperables. Así que confiar, acompáñeneme en este reto. Se los agradeceré.

Mañana trataré de empezar mejor. La avena es mejor dejarla remojando pues el microondas y ella no se llevan.

Comeré mejor que hoy, y me sentiré orgulloso de hacer todo esto por mi.

Prueben, se los recomiendo.

1 comentario:

Alita Grajalt dijo...

Hola! Estaba buscando justamente unas palabras que me levantaran un poco el animo y cai aca en tu blog. Me parecieron muy buenas tus notas..y esta en especial me gusto mucho. Estoy en la misma situacion, me cuesta tanto hacer ese cambio...es una lucha continua que todos los dias intento superar. Siempre que caigo me deprimo mucho..e intento de nuevo...al menos intento. Gracias por esas palabras...hoy me ayudaron a sentirme mejor!
Saludos!